jueves, 23 de octubre de 2008

Bollywood y Salomé

La danza de Bollywood sale de las coreografías de las películas de la India. Son muy divertidas y normalmente se bailan en grupos grandes o en pareja. Mezclan muchos movimientos desde la danza clásica india, los bailes folclóricos de varias zonas del país y los bailes más modernos desde el jazz, funky, hip hop hasta la samba y la salsa. Una de las peculiaridades de estas películas son las escenas musicales y su colorido que incluyen cantos y danzas típicas del país asiático (como la danza Bhangra que es una danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India o danzas clásicas de la India) mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

El Bollywood por su diversidad es una danza apta para todas las edades y culmina en la mejora de la forma física con un ejercicio de bajo impacto. A los que asisten a las clases se les recomienda traer un detalle propio de Bollywood. A veces un pañuelo, pulseras o cinturones con piedrecitas, muy típicos en las películas hindúes. Además, los pantalones bombacho o las faldas largas y/o amplias son también muy comunes ya que, además de ser la vestimenta mayoritaria en las películas bolywoodienses, son muy cómodos para bailar.

Salomé: (www.salomedanza.com): Pionera en impartir clases regulares de danza Bollywood en Madrid, ha recibido además una extensa formación en danza oriental . Se ha formado en el “Shiamak Davar Institute of the performings arts” en Bombay donde ha recibido clases de Bhangra, Bollywood fusión e Indojazz,etc...Es directora de la compañía de danza "Bollywood Masala Dancers" en Madrid con la que presentó el espectáculo "Bollywood Dil se" en la cafetería del Teatro de Madrid y que fue prorrogado.Ha participado en el festival "Bollymadrid" y en junio de 2008 abre su propio centro dedicado a actividades relacionadas con la cultura india en la capital.Sus singulares clases han llamado la atención de distintos medios de comunicación como “El mundo” y “TVEspañola”.

Puedes ver vídeos de su trabajo en www.http://es.youtube.com/user/salomedanza85

No hay comentarios: